Publicidad:
La Coctelera

LIBROS ENCICLOPEDIAS DVD´S CD-ROM

En La bodega del Investigador y del Pedagogo tenemos libros Enciclopedias DVDs CDROMS EDUCATIVOS Solicitelos al teléfono 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México o al 01-800-832-7697 al email: alfonsomonarrez@gmail.com Teléfono 01-6677146961

22 Octubre 2009

LIBRO: CIENCIAS PARA PREESCOLAR 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS (CAMPO FORMATIVO)

CIENCIAS PARA PREESCOLAR

600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS

A petición de la las educadoras en preescolar; los investigadores Alejandro Vázquez Pozos y Raquel E. Roldán de la Fuente, coordinados por la insigne Luz del rrayo Helú (coordinación pedagógica) y con el apoyo de Oseas Florentino Lira en la Coordinación editorial la casa editora Gil Editores se anota una estrella al publicar este espléndido manual denominado:

"CIENCIAS PARA PREESCOLAR 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS".


PARA QUE EL NIÑO O LA NIÑA EXPLORE LA CIENCIA Y AL MISMO TIEMPO SE DIVIERTA.

Paso inmediatamente a darle voz a los autores cuando escriben en la introducción:

"Maestra: ¿sabe por qué se mueve el agua en el mar?, ¿Por qué el sol decolora las cosas?, ¿sabe como enseñar a niños de preescolar la relación causa-efecto?.

A pesar de lo pretencioso que puede sonar "enseñar ciencia a los niños", no sólo es posible, sino que es necesario, sobre todo en un mundo en que la enseñanza se ha transformado día a día".

"A pesar de que pareciera que en la ciencia todo está hecho y descubierto, eso no es más que una impresión totalmente errónea. Siempre harán falta científicos que descubran nuevas cosas para solucionar nuevos problemas".

"Una obra para satisfacer la natural curiosidad, después use este libro como herramienta para comenzar a satisfacer su sed de conocimiento".

"Una obra para satisfacer la natural curiosidad en los niños y las niñas, porque los niños nacen curiosos. esta curiosidad es la llave al aprendizaje de cualquier cosa, incluyendo la ciencia. Los niños quieren saber cómo suceden las cosas, cómo y por qué suceden, que pasaría si ... y mucho más."

"Las educadoras sólo necesitan activar la curiosidad de los pequeños, dándoles oportunidades y materiales necesarios para encontrar las respuestas a sus preguntas en el mundo de la ciencia. este libro está lleno de oportunidades para que los niños y las niñas aprendan el cómo y el porqué de lo que sucede ahora y muchos aspectos únicos e interesantes de la ciencia".

"Puesto que nuestras actividades previamente se han experimentado exitosamente, el maestro puede sentir la confianza de que todas ellas "funcionan". -recuerde que son 600-.


Son situaciones didácticas retadoras y que tienen por objetivo una competencia central a desarrollar (favoreciendo otras).

600 Situaciones didácticas para que los niños y niñas participen, expresen sus ideas por distintos medios, argumenten, aprendan a colaborar, a participar, a saber elegir, a tener disciplina, a colaborar, ser competentes, imaginar, etc.

"Algunas ideas para tener éxito al enseñar ciencia a los niños":

Realice... actividades...

Establezca actividades dirigidas...

Pida a los niños y las niños....

Haga versiones...

Presente

Preguntar: qué sucederá si...

Contestar: yo creo...

Experimentar...lo que pensaron...

Comprobar...con hechos...

Para finalizar...

Utilice ilustraciones imaginarias...

Usar herramientas tales como lupas, balanzas, imanes, reglas graduadas, animales, plantas, y cintas métricas, o instrumentos de medición no estándares, como su propia mano, un lápiz sin punta, y más... dentro y fuera del salón o del área de ciencia"

*Incluye materiales que no se asocian normalmente con la ciencia, como revistas, papel, marcadores y crayolas para dibujar, escribir y graficar resultados; campanas para explorar sonidos, telas, cintas para observar la resistencia, los longitudes, y más..., la lista es tan larga como la imaginación del docente.

Coloque cualquier material en el "centro de la ciencia", y pida a los niños y las niñas que usen su curiosidad y creatividad para explorarlo y comunicar sus observaciones a través de dibujos, carteles, historias y más".


¡PARA QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN EDAD DE PREESCOLAR APRENDAN EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE LO QUE SUCEDE!.

Usted; Profesora encontrará en cada actividad en la misma página tiene las siguientes indicaciones, ayudas y recomendaciones como son las siguientes:

1.- Títulos cuya redacción contribuye a atrapar la atención de la Educadora y de los niños para hacer la actividad sea inolvidable.

2.- Indicadores laterales del tema con que se asocia cada actividad

3.- Objetos de fácil adquisición 

4.- Una forma lógico-progresiva de realizar la actividad

5.- Establece vínculos con otras asignaturas para complementar los objetivos de cada actividad

6.- Ilustraciones y esquemas que clarifican la manera de lograr la realización de la actividad 

7.-  Icono que especifica la edad recomendable con la que se puede implementar la estrategia o situación didáctica 

8.- Ilustraciones y esquemas que clarifican la manera de lograr la realización de la actividad 

9.- Una letra clara y con separadores en color para resaltar ciertas anotaciones.

10.- Enlace curricular 

11.- El desarrollo explicado paso a paso 

12.- El objetivo por cada actividad que se persigue en cada uno de ellos

13.- Los materiales a ocupar de bajo costo y prácticos

Con 600 Situaciones de Ciencias los alumnos alcanzarán las siguientes competencias:

El niño en edad de preescolar observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales 

El niño en edad de preescolar formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural 

El niño en edad de preescolar experimenta con diversos elementos, objetos y materiales -que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural 

El niño en edad de Preescolar formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio

El niño en edad de preescolar elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo

El niño en edad de preescolar participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación

Situaciones que estimulan a los niños y las niñas en edad de preescolar a buscar sus propias teorías científicas, partiendo de sus conocimientos previos

"CÓMO UTILIZAR ESTE LIBRO, ESTRUCTURA DEL LIBRO":

Las actividades están organizadas por temas, de manera que usted puede encontrar agrupadas las relativas a figuras geométricas, tamaños, medidas, estaciones del año, él clima, los animales, y más...

Sin embargo, muchas de estas actividades satisfacen varias áreas del conocimiento, por lo que es importante que hojee el libro para tener una idea de todo lo que requiera para recordar algunas ideas que pueden resultarle de utilidad.

Además, todas las actividades brindan la posibilidad de servir como enlace para otras áreas; algunas de estas posibilidades aparecen sugeridas en la sección relativa a tips, otras más serán producto de su propia creatividad."


FICHA TÉCNICA:

* 1 TOMO.

* 360 PÁGINAS.

* EN FORMATO DE 21.5 POR 28 CMS.

* TAPA DURA PLASTIFICADA. CON ACABADO MATE.

SI ES SU DESEO ADQUIRIR ESTA ESPLÉNDIDA OBRA: "CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS", PUEDE COMUNICARSE AL TELÉFONO 7146961 O AL TELÉFONO 01-800-832-7697 O AL EMAIL. A.B.C.MONARREZ7146961@HOTMAIL.COM

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

Si su agrado es adquirir está espléndida obra ”; se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Mayor información:

alfonsomonarrez@gmail.com

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

 

Quedo a sus órdenes; gracias

servido por Alfonso 25 comentarios compártelo

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

monarrez

monarrez dijo

NOVEDAD
SI ES DE SU AGRADO ADQUIRIR ESTA ESPLÉNDIDA OBRA PUEDE COMUNICARSE AL TELÉFONO 7146961 O AL TELÉFONO 01-800-832-7697 O AL EMAIL: A.B.C.MONARREZ7146961@HOTMAIL.COM
gracias.

22 Octubre 2009 | 02:20 AM

MILTON

MILTON dijo

ME GUSTARIA SABER EL COSTO CON ENVIO AL C.P. 52200

3 Noviembre 2009 | 02:31 AM

carmen

carmen dijo

Hola buenas tardes
saben me gustaria comprar el libro
pero ..kiero saber cual es su costo
que necesito para pedirlo por internet
soy de minatitlan veracruz
graxias
DTB

18 Noviembre 2009 | 10:02 PM

silvia

silvia dijo

deseo saber el costo de envio al Estado de México

6 Enero 2010 | 05:15 PM

Penny

Penny dijo

Hola estoy interesada en adquirir el libro pero necesito saber el costo y el tiempo que se tarda en llegar a la Ciudad de Puebla. Gracias!!!

21 Enero 2010 | 01:03 AM

May

May dijo

Hola soy de minatitlan veracruz
me gustaria saber cual es el costo del libro;
me gustria adquirirlo
Grcias
DTB

24 Enero 2010 | 05:13 AM

isa

isa dijo

el libro de ciencias para preescolar esta buenisimo y noso para preescolar sino tambien para las licenciadas en educacion especial hay muhcas actividades que con imaginacion puedes adecuarlar para trabajar con tus alumnos que presnentan necesidades educativas especiales suerte...

4 Febrero 2010 | 04:40 AM

Elight

Elight dijo

Hola en cuanto sale el libro? y sabras del envió a la cd de Xalapa?

9 Febrero 2010 | 12:17 AM

Julieta Nova Pacheco

Julieta Nova Pacheco dijo

Hola me encantaria adquirir el texto, me gustaría saber como hacerlo y si entregan a toda la republica, o dónde adquirirlo.

Gracias

25 Febrero 2010 | 04:20 PM

Betty

Betty dijo

Hola, me encantaria adquirir el libro, podria saber el precio y el costo del envio a la cd. de Puebla.

3 Marzo 2010 | 04:36 AM

DANEISSY  MARIN JIMENEZ

DANEISSY MARIN JIMENEZ dijo

hola soy de colombia ( cartagena ) este libro me parece maravilloso y me gustaria tenerlo como hago por favor ayudeme, trabajo en una escuela publica con muy bajos recursos y quiero brindarle amis estudiantes cosas nevas y me parece este un agran herramienta de trabajo gracias

14 Marzo 2010 | 12:00 AM

DANEISSY  MARIN JIMENEZ

DANEISSY MARIN JIMENEZ dijo

hola soy daneiisy de Cartagena ,Colombia este libro me parece la oportunidad magnifica para que mis estudiantes empiencen ser unos investigadores de la ciencias ,como puedo optener este fabuloso libro

14 Marzo 2010 | 12:08 AM

MONICA ROMERO

MONICA ROMERO dijo

HOLA! ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR EL LIBRO, SOY DEL DISTRITO FEDERAL, COMO LO PUEDO REALIZAR MI PEDIDO??

USTEDES TAMBIÉN MANEJAN EL LIBRO DE 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS??
POR QUE ESTOY INTERESADA TAMBIÉN EN EL.

GRACIAS POR LA AYUDA.

12 Mayo 2010 | 05:39 PM

Alfonso  Monárrez

Alfonso Monárrez dijo

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

17 Mayo 2010 | 01:35 AM

alma rosa peña s

alma rosa peña s dijo

me interesa saber el precio y cuanto se tarda en llegar soy de Monterrey N.L.
si tiene aparte gasto dde envio o se incluye en el costo me urge.

17 Mayo 2010 | 05:43 AM

Alfonso  Monárrez

Alfonso Monárrez dijo

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS"; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

6 Junio 2010 | 08:09 PM

Marjorie Samuel

Marjorie Samuel dijo

necesito adquirir el texto, soy de Chile, por tanto necesito saber valor y costos de envio

20 Junio 2010 | 12:45 AM

lucia

lucia dijo

necesito un dvd del tema las plantas para niños de educación primaria
me avisan

3 Agosto 2010 | 07:08 AM

Luis Fernando Cordoba Quintero

Luis Fernando Cordoba Quintero dijo

Es muy interesante la propuesta, porque soy estudiante de licenciatura en ciencias naturales y educacion ambiental , y me gustaria realizar una tesis titulada ¿Como enseñar ciencias naturales a los niños de preescolar? por que a veces nos olvidamos que esta importante asignatura es la base para entender ciencias y que mas que ellos estan en su etapa de la creatividad y exploracion

13 Noviembre 2010 | 06:43 PM

Gabriel Rojo

Gabriel Rojo dijo

me parece interesante el trabajo.

desearía el material, pero requiero saber su costo y el costo de envío.

16 Noviembre 2010 | 09:46 PM

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez dijo

ME INTERESA ADQUIRIR ESTE LIBRO DE CIENCIAS EN PREESCOLAR 600 SITUACIONES. ME PODRIAS DECIR EL COSTO, Y EL ENVIO. Y CUANTO E TARDA EN LLEGAR.

AGRADESCO SUS ATENCIONES

18 Mayo 2012 | 06:47 PM

Alfonso  Monárrez

Alfonso Monárrez dijo

CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS
CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS

Agradezco su mensaje y le informo que por separado le envío información al detalle del producto: CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS, quedo atento y seguro servidor
Gracias

CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS
CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS

18 Mayo 2012 | 11:05 PM

mariana

mariana dijo

que precio tiene el libro y como es el envio, o el proceso de compra-venta soy de San Luis Potosi. gracias

12 Julio 2012 | 04:06 AM

Alfonso  Monárrez

Alfonso Monárrez dijo

CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS
CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México

Quedo a sus ordenes; gracias

CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS
CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS

16 Julio 2012 | 07:16 AM

Alfonso  Monárrez

Alfonso Monárrez dijo

CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS
CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS

Estimada Profesora Mariana.

Agradezco su mensaje y le informo que en su correo le envío información acerca del procedimiento de compra
Quedo atento y seguro servidor
Muchas gracias

16 Julio 2012 | 07:18 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso

LIBROS ENCICLOPEDIAS DVD´S CD-ROM

Ave. Jesús Terán 1747 Colonia Nuevo Culiacán Culiacán, S, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 14 años en el arte de la distribución de: Libros; Enciclopedias, DVDS, CDs. en esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Deseo dar a conocer diversos productos en el ámbito de la educación que por su importancia y aportación son los más solicitados. Si es de su agrado adquirir algunos de los títulos aquí promocionados puede comunicarse al teléfono: 7146961 o al teléfono: 01-800-832-7697 o 01-6677-146961, al e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com y con gusto le atenderemos. No tenemos representante fuera del estado de Sinaloa.Recuerde que la seriedad es nuestro compromiso. Gracias

Últimos comentarios

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera