Publicidad:
La Coctelera

LIBROS ENCICLOPEDIAS DVD´S CD-ROM

En La bodega del Investigador y del Pedagogo tenemos libros Enciclopedias DVDs CDROMS EDUCATIVOS Solicitelos al teléfono 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México o al 01-800-832-7697 al email: alfonsomonarrez@gmail.com Teléfono 01-6677146961

30 Junio 2009

TÍTULO: CÓMO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO 4TO. 5TO. Y 6TO.

Esta bien lograda obra es para docentes de la enseñanza básica de 4to., 5to. y 6 to. año.

Acompaña esta obra un CD con recursos didácticos y pedagógicos muy útiles.

De la prestigiosa casa editora "Editorial Reymo"  y de sus autores: I. OSTROVSKY, COUAUT. ERBITI, ALEJANDRA, COAUT. y en la Dirección General Sergio Roberto Condino.


Aquí encontrará:

Claves del aprendizaje colaborativo.

Propuestas para aprender en grupo.

Programa de juegos socioafectivos.

Actividades de evaluación.

Proyectos de Integración.


Vamos directo a comentar la guía para trabajar con el libro.

1.- Aprendizaje colaborativo:

Claves para llevar la cooperación a la práctica.

Encuendre teórico que facilita una comprensión más acabada de los fundamentos básicos del aprendizaje cooperativo. Describe sus características, clases y estrategías de implementación en el aula.

2.- Programa de juegos.

Los juegos son la clave de la integración del grupo cooperativo. se presentan reunidos en ocho categorías, para ser aplicados en distintas instancias del aprendizaje grupal. Contienen una descripción de los objetivos de desarrollo en las áreas física, emocional, intelectual y social.

3.- áreas curriculares:

En esta obra se proponen guías de trabajo, juegos didácticos y proyectos para cuatro áreas curriculares: Lengua y literatura, Ciencia y Sociedad, matemática y Educación artística.

Fichas:

Las fichas forman parte de muchas de las actividades propuestas en las guías de trabajo, en los juegos didácticos y en los proyectos. Se encuentran al final de las áreas curriculares, reproducidas a un tamaño menor del real, para que puedan ser consultadas por los docentes durante la preparación de las clases.

4.- Evaluación: Las matrices de valoración o rúbricas contienen un conjunto de descriptores que permiten evaluar el progreso del alumno y muestran los niveles de calidad alcanzados en los aprendizajes.

5.- CD Interactivo:

El CD Interactivo que acompaña esta obra contiene las fichas para poder imprimirlas y distribuirlas a los alumnos.


¿CÓMO SE PRESENTAN LAS ACTIVIDADES DE LAS DISTINTAS ÁREAS CURRICULARES?.

Introducción para el docente:

Presentación muy sintética del tema a tratar, con ideas clave para que el docente sepa como introducir los contenidos de la enseñanza al grupo de alumnos.

Sugerencia:

 Son pequeños anexos informativos que, a modo de consejos o ideas prácticas, ayudan al docente a encarar la tarea frente al grupo de un modo más eficiente y dinámico.

Guías de trabajo:

Las guías de trabajo son las verdaderas organizadoras del aprendizaje y de la cooperación grupal. presentan las consignas de trabajo y los roles que cada niño o niña debe de asumir.

Información adicional:

Información para el alumno o alumna relacionada con conceptos nuevos o conocidos, que resultan útiles para resolver algunas de las actividades propuestas en las guías.

Uso de fichas:

las fichas constituyen un material didáctico fundamental en la realización de las actividades. Sirven para observar y describir, para resolver problemas, como soporte de recortables, etc.

Proyectos:

Recurso didáctico ideal para lograr que los alumnos integren los contenidos curriculares aprendidos y puedan establecer vínculos de cooperación grupal en pos de objetivos comunes.


 

Los autores comentan:

"Didáctica Grupal" es una obra que reúne los objetivos prioritarios de aprendizaje con estrategias cooperativas, pues propone un conjunto de actividades grupales para la integración y construcción social del conocimiento. por lo tanto, es posible afirmar que se trata de un recurso idóneo para que, en el salon de clases, el educador formalice a diario los contenidos básicos que igualan las condiciones de acceso a una educación de calidad para todos los niños".

Los autores agregan: "El modelo de aprendizaje cooperativo es una estrategia didáctica cuya finalidad es lograr la integración social, cognitiva y afectiva de alumnos de diversos niveles y habilidades dentro de un mismo salón".

Más adelante escriben. "..., como toda actividad social, el trabajo en equipo toma gran importancia. Este enfoque facilita el aprendizaje no solo en las áreas curriculares, sino que conlleva a que el alumno aprenda a colaborar con sus compañeros en la puesta en marcha de cualquier proyecto de trabajo y en la suma de responsabilidades ante sus pares y el docente".


 

FICHA TÉCNICA.

*UN VOLUMEN.

*UN DVD.

*tAPAS DURAS PLASTIFICADAS Y ABULLONADAS.

*MÁS DE 407 PÁGINAS.

*A TODO COLOR.


 

SI ES SU DESEO ADQUIRIR ESTA IMPORTANTE OBRA PUEDE COMUNICARSE AL TELF. 7146961 AQUÍ EN LA CD. DE CULIACAN, SIN. Ó AL TELF. 01-800-832-7697, Ó AL EMAIL a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Tags: primaria

servido por Alfonso 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

luz

luz dijo

Hola podrán proporcionarme el costo aproximado de este libro por favor? y en que libreria de cuernavaca morelos lo puedo conseguir? muchas gracias

3 Noviembre 2009 | 11:43 PM

betty leon

betty leon dijo

Por favor podrias decirme el costo del libro y donde puedo adquirirlo

19 Febrero 2011 | 06:09 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso

LIBROS ENCICLOPEDIAS DVD´S CD-ROM

Ave. Jesús Terán 1747 Colonia Nuevo Culiacán Culiacán, S, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 14 años en el arte de la distribución de: Libros; Enciclopedias, DVDS, CDs. en esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Deseo dar a conocer diversos productos en el ámbito de la educación que por su importancia y aportación son los más solicitados. Si es de su agrado adquirir algunos de los títulos aquí promocionados puede comunicarse al teléfono: 7146961 o al teléfono: 01-800-832-7697 o 01-6677-146961, al e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com y con gusto le atenderemos. No tenemos representante fuera del estado de Sinaloa.Recuerde que la seriedad es nuestro compromiso. Gracias

Últimos comentarios

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera