Publicidad:
La Coctelera

LIBROS ENCICLOPEDIAS DVD´S CD-ROM

En La bodega del Investigador y del Pedagogo tenemos libros Enciclopedias DVDs CDROMS EDUCATIVOS Solicitelos al teléfono 7146961 aquí en Culiacán, Sinaloa, México o al 01-800-832-7697 al email: alfonsomonarrez@gmail.com Teléfono 01-6677146961

22 Junio 2009

LIBRO: COLECCIÓN DE DERECHO FISCAL

¡Obras imprescindibles y vigentes para los profesionales del área, publicadas en volumenes de lujo por primera vez!.

¡Esta obra es una colección de utilidad para el profesional del Derecho fiscal, contable, aduanero, presupuestal y de las finanzas públicas, que no puede faltar en ninguna biblioteca!

VOLUMEN NO. 1: DERECHO FISCAL: en 456 páginas. de HUGO CARRASCO IRIARTE.. ISBN 968-5409-16-1

Contenido:

*Hacienda Pública contribuciones.

*Principios constitucionales de las contribuciones.

*Elementos sustanciales de las contribuciones.

*Elementos instrumentales para el cumplimiento de las contribuciones.

*Incumplimiento de las contribuciones.

VOLUMEN 1, SEXTA EDICIÓN; Autor: HUGO CARRASCO IRIARTE; CASA EDITORA IURE; ISBN: 970-9849-61-1. EN 563  PÁGINAS.

En este primer tomo el autor explica de forma clara y objetiva los conceptos y fundamentos del DERECHO FISCAL como son los temas relativos a la hacienda pública y las contribuciones, los principios constitucionales de las contribuciones y sus elementos sustanciales, el registro y el cumplimiento de las obligaciones, así como lo concerniente a las sanciones y delitos fiscales, entre otros.

La obra señala como nuevos derroteros de esta disciplina la plena vigencia de los principios doctrinales de los impuestos que privilegien con carácter de ejes centrales del hacer financiero al ser humano y a la noción de hacienda pública, principios que deben de verse no en calidad de simples expresiones románticas sino de acertos de la prudencia, dictados por la razón y la justicia, respecto de los cuales se deben estructurar las sanas políticas fiscales.

El presente libro resultará de suma utilidad no sólo para los estudiantes de la carrera de Derecho, sino también para los juristas involucrados con los temas fiscales, los contadores,  los administradores de empresas, los agentes aduanales y para todas las  personas obligadas a estar al día en los temas concernientes a impuestos.

Esta obra hace alusión a la hacienda pública, así como a los principios doctrinales y constitucionales que la rigen, los cuales deben priviligiar con carácter de ejes centrales el hacer financiero en beneficio humano.

Contiene también algunas propuestas de cambio a las leyes y códigos cuya finalidad es lograr un régimen impositivo justo, respetuoso de los derechos fundamentales del ser humano y de la justicia social.

Se analizan las diversas contribuciones de carácter federal que el particular debe de pagar, así como el procedimiento para el cálculo de los impuestos federales. Se incluyen como anexos, el impuesto Empresarial a tasa Única (IETU) y el impuesto al Depósito en efectivo (IDE), cuyo establecimiento no comparte el autor de esta obra por ser inconstitucionales, y en lo que el legislador se olvido del pensamiento de José Maria Morelos y pavón, que en el punto 22 de su obra Sentimientos de la nación dijo: "Que se quite la infinidad de tributos, pechos e imposiciones que nos agobian y se señale a cada individuo un cinco  por ciento de semilla y demás efectos u otra carga igual, ligera, que no oprima tanto, como la alcabala, el estanco, el Tributo y otros; pues con esta ligera contribución y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la guerra y honorarios de empleados".

Asimismo se hace referencia, al nuevo impuesto federal sobre juegos con apuestas y sorteos, contenido en LIPES.

 

VOLUMEN NO. 2 DERECHO FISCAL II: de HUGO CARRASCO IRIARTE. en 560 páginas, según isbn 968-5409-17-x.

CONTENIDO.

*Sistema nacional de contribuciones.

*Contribuciones federales

*Contribuciones estatales y municipales.

El segundo tomo trata todo lo concerniente al vasto tema de los impuestos, en un detallado panorama general del sistema nacional de las contribuciones de carácter federal, local y municipal, aplicables en el sistema impositivo.

Por otra parte, el texto alude a la necesidad de prescindir de dogmas y añejas teorías referidas a la materia, con la finalidad de terminar con regímenes tributarios demasiado severos y con la tiranía de las leyes fiscales, en la búsqueda del imperio de la justicia, en el cual el fisco recaude lo que le orresponde y los contribuyentes cumplan con las obligaciones de manera proporcional y equitativa. Al final se incluyen todos los formularios fiscales vigentes en México.

Este libro desarrolla el segundo curso de Derecho Fiscal, conforme al programa de la facultad de Derecho de la UNAM y de  otras  universidades, y comprende una breve referencia de las contribuciones federales, no incluidas en el curso de DERECHO FISCAL I, fundamentalmente se alude a los tributos locales vigentes en el Distrito Federal, al Estado de México y otros estados, dentro de los que se encuentran el impuesto sobre nóminas, el de adquisición de bienes inmuebles y el impuesto predial; su procedimiento de cálculo y la manera de enterarlo al fisco.

Se explican diversas  instancias y recursos administrativos que se utilizan con mayor frecuencia por los gobernados ante las autoridades y los diversos procedimientos que rigen la relación fisco-contribuyente.

En forma especial, se hace alusión principalmente al recurso de revocación y en cuanto al juicio contencioso que se tramita ante el Tribunal Federal de justicia Fiscal y Administrativa, se señalan y comentan los principales etapas procesales de éste.

Respecto al juicio de amparo en materia fiscal, se resalta la importancia de formular corerectamente una demanda, teniendo especial cuidado en lo concerniente a la elaboración de los conceptos de violación y el acreditamiento del interés jurídico.

Se explican también los elementos básicos que se deben considerar para llevar a cabo una controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad.

La obra cuenta con un diseño tipográfico atractivo, de fácil lectura e identificación de las diferentes tipos de textos de que consta el libro, incluye, además, gran variedad de elementos gráficos 8esquemas y cuadros), citas  jurisprudenciales, textos legales relevantes y cuestionarios para facilitar al estudiante y al lector la comprensión de los temas desarrollados.

VOLUMEN NO. 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS FISCALES, ADUANEROS Y PRESUPUESTALES. de HUGO CARRASCO IRIARTE. en 560, páginas ISBN 968-5409-18-8. incluye 1347 voces que recopilan la terminología en el campo fiscal, aduanero y presupuestal.

Conscientes de que en la actualidad se vive una época compleja y difícil para la humanidad, en la que se requiere cada vez más una respuesta rápida y eficaz en la aplicación normativa de un sistema impositivo, se formuló el glosario que tiene como finalidad ser un catálogo de conceptos fundamentales que sirvan de apoyo para los interesados en la materia fiscal, presupuestal y aduanera.

Se procuró usar un lenguaje claro, concreto y sin complicaciones, para evitar caer en citas demasiado generales que en ocasiones confunden y distraen la atención del lector.

Finalmente, cabe señalar que se quisieron abarcar y compilar todos los términos involucrados con dichas materias, pero esto no fue posible no por falta de voluntad del autor, sino por la dinámica propia vinculada con el ámbito de las finanzas públicas.


FICHA TÉCNICA:

***TRES TOMOS.


Si es su deseo adquirir esta completisima obra en tres tomos, puede comunicarse al telf. 7146961, aquí en la Cd. de Culiacán, Sin. ó al telf. 01-800-832-7697. ó al email: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

 

 

 

 

Tags: derecho, fiscal

servido por Alfonso 6 comentarios compártelo

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

patricia lara

patricia lara dijo

Hola, aprovecho para enviar un saludo a todos los del blogs, y si alguno tiene información sobre el delito equiparable al contrabando que refiere sobre la posesión de mercancías extranjeras, me urge y no tengo ningún libro de fiscal, si alguno puede ayudarme les agradecería, mil gracias. chao! atte. patty.

27 Junio 2009 | 11:39 PM

pablo h. glez.  vargas

pablo h. glez. vargas dijo

quisiera saber el costo del libro derecho fiscal II de hugo carrasco iriarte y cuanto tiempo lo tendria aqui en mexicali gracias

11 Enero 2010 | 07:33 AM

MA. GPE. ANA RAMIREZ

MA. GPE. ANA RAMIREZ dijo

urge informaCION DEL LBRO HUGO CARRASCO IRIARTE DERECHO FISCAL COSTO TOTAL Y CUANTO TARDA EN LLEGAR A MEXICALI B,C,

19 Enero 2010 | 07:12 AM

hola buenos dias

hola buenos dias dijo

ando en busca del libro derecho fiscal I Sexta edicion de carrasco iriarte hugo editorial iure editores año de 2007, cuanto es el costo y el envio a cd. victoria tamaulipas,saludos gracias

6 Octubre 2010 | 06:24 PM

buenas tardes

buenas tardes dijo

Si cuenta exclusivamente con el libro derecho fiscal I Sexta edicion de carrasco iriarte hugo editorial iure editores año de 2007, favor de informar cual es el costo del libro y el envio a cd. victoria tamaulipas, y tiempo de llegada... gracias.

19 Octubre 2010 | 09:03 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Alfonso

LIBROS ENCICLOPEDIAS DVD´S CD-ROM

Ave. Jesús Terán 1747 Colonia Nuevo Culiacán Culiacán, S, México
ver perfil »
contacto »
Con más de 14 años en el arte de la distribución de: Libros; Enciclopedias, DVDS, CDs. en esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Deseo dar a conocer diversos productos en el ámbito de la educación que por su importancia y aportación son los más solicitados. Si es de su agrado adquirir algunos de los títulos aquí promocionados puede comunicarse al teléfono: 7146961 o al teléfono: 01-800-832-7697 o 01-6677-146961, al e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com y con gusto le atenderemos. No tenemos representante fuera del estado de Sinaloa.Recuerde que la seriedad es nuestro compromiso. Gracias

Últimos comentarios

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera